Receta de Lomo de cerdo a la normanda
¿Te apetece cocinar en casa un delicioso plato de carne? Toma nota de los pasos de este lomo de cerdo a la normanda. Te encantará.
El lomo de cerdo a la normanda es una receta ideal para sorprender a la familia y amigos, con una comida deliciosa, especial y muy elegante. Este lomo puede acompañarse con una gran cantidad de guarniciones, pero sin duda alguna un puré de patatas y ensalada le va muy bien. Además, es un plato sencillo y rápido de preparar, por lo que no es necesario ser un cocinero experto para obtener un resultado espectacular. El secreto de esta receta radica en la extraordinaria combinación de sabores y en que el cerdo quede bien cocinado pero jugoso.
En lo que se refiere a las propiedades nutricionales de este plato, la carne de cerdo tiene muchos beneficios para la salud en general. Es rica en vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico. El consumo de este tipo de carne fortalece el sistema inmune y además facilita la buena digestión. Por otra parte, en contra de la creencia popular, esta carne no contiene casi grasa. De hecho, por cada 100 gramos tan solo 2,4 son grasas saturadas.
Ingredientes:
Cómo preparar el lomo de cerdo a la normanda:
- Quitarle el corazón a la manzana. Lavar y pelar la patata.
- Agregar agua a una olla. Cuando el agua rompa a hervir agregar la manzana y la patata, sazonar y dejar cocinar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del agua y pasar por el pasa puré hasta obtener una pasta suave y homogénea. Poner a punto de sal y reservar.
- Para la salsa, agregar un chorrito de aceite de oliva a un sartén. Agregar la media cebolla picadita, el puerro picado, los champiñones cortados en cuatro partes. Sofreír durante varios minutos, luego agregar la cucharada de harina y continuar removiendo. Incorporar el vino, el caldo y dejar cocinar a temperatura media durante 20 minutos. Dar un punto de sal.
- Salpimentar al gusto cada uno de los filetes de lomo de cerdo. Cocinarlos en una sartén con un chorrito de aceite por ambos lados, luego agregarlos a la sartén u olla en donde está la salsa para que se terminen de cocinar.
- Retirar del fuego y servir caliente la carne con la salsa por encima y el puré al lado. Se puede decorar con unas ramitas de perejil.
Este lomo de cerdo a la normanda es un plato delicioso y sencillo de hacer. Anímate y sorprende a tu familia con una comida inolvidable y elegante, perfecta para compartir y celebrar en ocasiones especiales.